lunes, 21 de mayo de 2012

Sebastián Restrepo - Satoyama Satoumi



Sebastián nos habla de como pensar en le biodiversidad, en como conservarla y su ejemplo es Japón. Siendo un territorio muy distinto a los demás. En Japón hay mucha población y muy poco espacio, pero además la población esta distribuida el 81% en las ciudades y tan solo el 19% en los campos.

Se empieza a perder la identidad que tanto caracteriza a Japón, hay mucha tecnología con avances increíbles de obras de infraestructura y desarrollos arquitectónicos, pero donde dejamos esos conocimientos tradicionales? Tanto así  que se ha generado un cambio de dietas, ajenas a lo local, que han aumentado la obesidad al 5% teniendo que transformar leyes y prioridades en la institución local. Pero que se piensa hacer? pues el 80% de los ingredientes del tempura soba eon son de otros países.

Debido a la poca población que hay en los campos, y el hecho que la población esta envejeciendo por la normativas de un solo hijo, etc., y el hecho de saber que los niños que crecen hoy en día en Japón lo último que quieren es trabajar en los campos si no seguir creciendo en la ciudad, los conocimientos tecnológicos. Se abandona el campo, los sistemas productivos y empieza a aumentar la vulnerabilidad social. Se esta botando mas comida en Japón que lo que se dan de alimentos a la ayuda internacional. ¿esta esto bien? y finalmente ¿Cuales son los costos para transmitir el conocimiento que se esta perdiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario